Es muy común que a lo largo del día tras realizar todas las actividades personales y laborales terminemos muy cansados y sin energía, y muy pocas veces nos detenemos a pensar que algunos hábitos saludables pueden mejorar esta situación y por el contrario hacernos sentir llenos de energía.

 

Fijarnos metas y trabajar en ellas cada día es la clave del éxito, por lo que te invitamos a llevar a cabo este PLAN DE 6 SEMANAS que te ayudará a mejorar tus niveles de energía durante el día, y no sólo eso , sino también es el camino ideal para llegar a un peso saludable:

 

Semana 1: Comienza el día con energía...Recuerda que por las mañanas venimos de un ayuno prolongado y nuestros niveles de azúcar en la sangre se encuentran disminuidos, por lo que resulta indispensable comenzar el día con un buen desayuno que incluya frutas y/o verduras, cereales y algún alimento de origen animal. 

Semana 2: Mantén tus niveles de azúcar estables, te ayudará con la concentración y mejorara tu rendimiento laborar o escolar. Recuerda realizar 2 colaciones al día.

Semana 3: Los cereales de grano entero son indispensables en una alimentación saludable, ya que no sólo proporcionan energía, sino también mejoran la digestión y nos brindan mayor saciedad. Integra al menos una porción de algún cereal de grano entero como la avena, en tu desayuno.

Semana 4: Las semillas oleaginosas como las nueces, cacahuates, pistaches, almendras, etc. son alimentos ricos en proteína y ácidos grasos omega 3 que brindan beneficios al cerebro como la concentración, recuerda consumir al menos una porción al día en alguna de tus colaciones.

Semana 5: Adiciona una porción de verdura en tu cena, esto evitara que tu digestión sea lenta, te ayudara a dormir y descansar mejor.

Semana 6: Se ha demostrado que la deshidratación disminuye la concentración y uno de los síntomas es fatiga y falta de energía; recuerda tomar al día de 6 a 8 vasos con agua, para que tu organismo funcione al máximo, y evita los líquidos que promueven la deshidratación como el alcohol o los que contienen cafeína.

 

La constancia en estos cambios hará de ellos un habito saludable! Inicia tu plan y platícanos como te fue.

 

 

 

 

 

 

 

.

Test

¿Qué tan saludable eres?

Quieres saber si tus hábitos son parte de un estilo de vida saludable, checalo aqui